SECRETARÍA GENERAL
CIRCULAR Nº 66/2012
Madrid, 5 de diciembre de 2012
Para General Conocimiento de Clubes, Entrenadores, Atletas
REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES PARA LA TEMPORADA 2012/2013
DE LAS DISTINTAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR LA
FEDERACION DE ATLETISMO DE MADRID
El presente reglamento tendrá vigencia para la temporada 2012/2013, se aplicará en todas las
competiciones organizadas por la Federación de Atletismo de Madrid.
LOS CLUBES: deberán realizar las inscripciones de sus atletas a través de la EXTRANET
de la Real Federación Española de Atletismo, para lo cual se dotará a los clubes de la Federación
de Atletismo de Madrid de una clave de acceso personal para cada Club que les permitirá realizar
dichas inscripciones. Cada Club será el responsable de la custodia de dicha clave, que habrá que ir
renovando de forma periódica, según se les solicite al acceder a la EXTRANET.
LOS ATLETAS INDEPENDIENTES CON LICENCIA POR LA FAM, remitirán el
archivo de EXCEL que a tal efecto se encuentra en la página web de la Federación de Atletismo de
Madrid, remitiendo dicho archivo (vía Internet) a la dirección de correo
inscripciones@atletismomadrid.com.
LOS ATLETAS CON LICENCIAS RFEA DE OTRAS FEDERACIONES
TERRITORIALES deberán efectuar su solicitud de participación a la Dirección Técnica de la
FAM, dentro del plazo establecido en la normativa de la competición.
Una vez que dicha inscripción sea aceptada por la Dirección Técnica de la FAM, se deberá
abonar la cantidad de 10 € por prueba, mediante ingreso o transferencia bancaria en BANESTO
(C/C 0030 1452 96 0001809271) o a través de la pasarela de pago de la web de la FAM (*).
Debiendo presentar el atleta justificante de ingreso a la confirmación de su participación en la
secretaria de la competición.
(*) Cuando esté disponible la misma.
Esta cuota no regirá para los atletas de aquellas Comunidades con las que la Federación de
Atletismo de Madrid haya firmado convenios de reciprocidad.
LOS ATLETAS CON LICENCIA RFEA DE OTRAS FEDERACIONES
TERRITORIALES QUE MILITEN EN CLUBES PERTENECIENTES A LA FAM deberán
efectuar su solicitud de participación a la Dirección Técnica de la FAM, dentro del plazo
establecido en la normativa de la competición.
Una vez que dicha inscripción sea aceptada por la Dirección Técnica de la FAM, deberá
abonar la cantidad de 5 € por prueba, mediante ingreso o transferencia bancaria en BANESTO
(C/C 0030 1452 96 0001809271) o a través de la pasarela de pago de la web de la FAM (*).
Debiendo presentar el atleta justificante de ingreso a la confirmación de su participación en la
secretaria de la competición.
(*) Cuando esté disponible la misma.
NO SE ADMITEN ABONOS EL DÍA DE LA COMPETICIÓN.
CARGO POR INSCRIPCIONES SIN POSTERIOR PARTICIPACIÓN
Se establece un cargo adicional, para las inscripciones sin posterior participación, en las
categorías CADETE, JUVENIL, JUNIOR, PROMESA, ABSOLUTA Y VETERANOS
A partir de la TERCERA AUSENCIA se establece un canon de 1€ que DEBERA ABONAR
EL ATLETA en la siguiente competición en el momento de confirmar su participación en la
secretaria de la misma.
En ese momento con el abono de dicho cargo, se iniciara un nuevo ciclo en las condiciones
expresadas anteriormente.
INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO
Las inscripciones fuera de plazo para atletas con licencia FAM, tendrán un coste de 2 €
serán admitidas siempre y cuando no se hubiera completado el número de atletas máximo que esté
estipulado para cada prueba, SIENDO EL CLUB EL RESPONSABLE DE ABONAR EL CARGO
ADICIONAL POR INSCRIPCION.
No se admitirán anulaciones de inscripciones una vez cerrado el periodo de inscripción
(como norma general 48 horas antes de la competición).
ATLETAS QUE CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN Y NO COMPITEN
Si un atleta realizase la CONFIRMACION de participación en una prueba y posteriormente
NO se presentara para participar en la misma, será sancionado con un importe de 6 € por prueba.
En caso de que la no participación se produjera por una lesión sobrevenida durante el
calentamiento o en prueba anterior de la misma competición, deberá comunicar esta hecho en la
secretaria de la competición remitiendo lo antes posible el correspondiente certificado médico que
deberá remitir a la FAM. En este caso no se computará como NO participación.
Si la no participación en una segunda prueba es como consecuencia de una modificación en
el horario previsto, esta no se tendrá en cuenta.
EL CARGO SERA ABONADO POR EL ATLETA, no permitiéndole su participación
en ninguna competición posterior de la FAM hasta haber saldado su deuda pendiente.
ATLETAS INDEPENDIENTES, el cargo será abonado por el atleta, no permitiéndole su
participación en ninguna competición de la FAM hasta no haber saldado la deuda pendiente.
Si finalizada la temporada estuviera deudor con la FAM, esto será tenido en cuenta en la
próxima renovación de su licencia.
ATLETAS DE CLUBES NO PERTENECIENTE A LA FAM, EL CARGO SERA
ABONADO POR EL ATLETA, no permitiéndole su participación en ninguna competición de la
FAM hasta haber saldado su deuda pendiente y si finalizada la temporada estuviera deudor con la
FAM, no se permitirá la participación en ninguna competición dependiente de la FAM en la
temporada siguiente.
CONFIRMACIÓN
Será obligatorio para todos los atletas confirmar su participación en la secretaria de la
competición hasta una hora antes del comienzo de cada prueba, salvo plazo diferente establecido en
REGLAMENTO PARTICULAR de cada competición.
NO SE PERMITIRÁ LA CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN SIN CUMPLIR
EL PLAZO ESTABLECIDO (1 HORA ANTES O EL DETERMINADO EN EL
REGLAMENTO).
Aquellos atletas confirmados en varias pruebas de una competición, no se les permitirá
seguir su participación en caso de que NO se presente en algunas de las pruebas ya
confirmadas.
LA CONFIRMACIÓN NO EXIME DEL PASO POR LA CÁMARA DE LLAMADAS.
FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE MADRID
No hay comentarios:
Publicar un comentario