martes, 16 de junio de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN VETERANOS

LA FUERZA DEL EQUIPO

Sobre el asfalto caliente de Granada, zancada tras zancada, corrimos, el pasado 10 de Mayo, el campeonato de España de Media maratón de veteranos.

Carmen García, Inma García, Raquel y Sonia, como equipo veterano femenino, íbamos con las alforjas llenas de muchas cosas: dudas, nervios, ganas, entrenamientos, pensamientos puestos en ese día… Llevábamos muchas energías , y sin duda, la intención de dejar esa energía esparcida en cada kilómetro, con la generosidad que se merece hacerlo cuando se compite en equipo.
La lucha estaba preparada, la lucha contra el calor, contra otras veteranas , pero sobre todo contra los kilómetros que había por delante para cada una de nosotras..

Carmen e Inma, compañeras inseparables , corrieron codo a codo dándose el apoyo incondicional que tanto las une.. Raquel, veterana fondista, que corrió valiente superándose a sí misma, y a sus propias intenciones, también Sonia, que se estrenaba en media Maratón, y superó de sobra todos los muros de las pruebas largas…Y yo, que una vez más, salí a disfrutar una competición por equipos.. esa que tantos días quise poder correr, allí lo tenía, en mis pies..

Fue dura, muy dura, como todas, calor cuestas.. curvas entre rectas interminables.. una Granada menos monumental de lo esperado, pero ahí íbamos… avanzando, en el km 17, se produjo el milagro, vi a Carmen e Inma, y sin dudarlo tiré para acercarme a ellas poco a poco, ya era el final, y unirnos las tres fue como una reacción química… quedaba lo último y llegamos las tres, apoyándonos y entrando en el mismo minuto.
Emocionante e inolvidable.. fue un encuentro mágico.. detrás de la meta.. después, Raquel llegó feliz, como una niña a una fiesta y Sonia viviendo un deseo real.
Fuimos terceras por equipos, luchando un desempate que finalmente ganamos por puestos, esa fue la guinda del pastel de la felicidad personal que vivimos ese día.

Un día cargado de emociones al que fuimos sin ninguna estrategia, solamente, con ilusión.

Crónica hecha por Mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario