domingo, 24 de febrero de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES

 CADETE FEMENINO - 2.500 m
15º Puntos: 195
57º GARATE, Ruth 
59º REDONDO, Laura 
79º RODRIGUEZ, Ana 
80º RODRIGUEZ, Belén 
213º ROMERO, Maria 
221º GONZALEZ, Sofia 

- CADETE MASCULINO - 5.000 m
47º Puntos: 733
35º QUIJADA, Pablo 
179º CASTRILLO, Aitor 
253º VELASCO, Welington 
266º OLIVA, Jorge 
267º TRIGO, Jorge 

SENIOR FEMENINO LARGO - 7.500 m  
16º Puntos: 285
66º MARTINEZ, Silvia
67º GARCIA, Carmen 
71º GARCIA, Inmaculada 
85º PALACIOS, Maria E.
92º BARTOLOME, Elsa 
96º SANCHEZ, Maria M. 

-CROSS CORTO MASC. ABS - 4.000 m
26º Puntos: 489
60º   GONZALEZ, Jose M. 
84º   JIMENEZ, Francisco J. 
140º ZAZO, Mario 
205º DE LUZ, Javier 
207º BARTOLOME, Alberto 

CAMPEONATO DE MADRID DE PISTA CUBIERTA


















Como todos los años se ha vuelto a celebrar el Campeonato de Madrid de "Pista cubierta", dividido en dos fines de semana.

El domingo día 17 de febrero se celebraron las pruebas de 200, 400, 800, 1500, etc. en el polideportivo de Tres Cantos.
El sábado día 23 los 60 ml, 60 mv y concursos en el modulo del consejo superior de deportes.

El club fue representado por 5 atletas en diversas pruebas y con resultados más que buenos. Destacar sobre todo a Pedro Maroto con dos medallas de oro (en la categoría M45), y la prueba de 60 metros lisos, donde Carlos del Piñal quedo tercero con un tiempo de 7.53 (solo recordar que estamos hablando de atletas de 40 a 44 años). El ganador realizo una marca de 7.45 con 44 años.

Otro hecho insólito que ocurrió en este campeonato, es que fue la primera vez que un atleta invidente (Pedro Domingo Ramos Quintero) ,compitió en igualdad de condiciones en la prueba de 60 metros lisos (acompañado de su guía Pedro Maroto) y como no podía ser de otra manera, tenemos el gran de honor que este gran atleta pertenece a nuestro club.

El próximo fin de semana asistirán al Campeonato de España de pista cubierta de veteranos que se celebra en Zaragoza y volveremos a crear un precendente, ya que va a ser la primera vez que un atleta invidente va a participar en un campeonato de España no adaptado, tanto en absoluto como en veteranos.

Echamos de menos a Roberto Aguirrebengoa, y le deseamos que se recupere pronto.

Estos fueron los resultados de estos "jovencitos":

- Manuel Bretón ( M45)
     - 6° en 200 ml                                       (29.08)
     - 8° en 60 ml                                            (8.49)

- Pedro Maroto ( M45)
     - 1º en salto de altura                         (1.50)           Medalla de Oro
     - 1º en salto de longitud                    (5.39)           Medalla de Oro

- Carlos del Piñal ( M40)
      - 3º en 60 ml                                            (7.53)          Medalla de Bronce

- Pedro Domingo Ramos Quintero (M35)
      - 6° en 60 ml                                             (9.58)

- Tony ( M40)
     - 2º en salto triple                                 (11.45m )    Medalla de Plata
     - 7° en 60 ml                                               (7.80)

En total 4 medallas, 2 oros, 1 plata y 1 bronce.

viernes, 22 de febrero de 2013

SANGRE REPARADORA



Con algo que parece tan sencillo como realizar una extracción de sangre del propio paciente y dejar pasar sólo 15 minutos de espera, se pueden tratar lesiones musculares, tendinosas, articulares, de piel, de la superficie ocular, e incluso es útil en cirugía oral. Todo ello es posible a partir de una técnica de medicina regenerativa denominada Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF), según su creador, el doctor e investigador Eduardo Anitua.


En solo tres sesiones se puede "tratar y prevenir la artrosis de rodilla", uno de los procedimientos 'estrella' junto a las cirugías orales, en las que asegura que se produce una "rápida recuperación sin dolor", señala Anitua. Prueba de ello es que deportistas de élite como el tenista Rafa Nadal o Alejandro Llorente han elegido esta técnica para acortar su recuperación después de sufrir intervenciones quirúrgicas o lesiones.

Como si se tratase de una analítica convencional, "la sangre se recoge en tubos especiales a los que se les aplica un proceso específico de centrifugación -que tiene una duración aproximada de ocho minutos- para obtener una fragmentación de los distintos compuestos y células sanguíneas en niveles de decantación", explica el traumatólogo y director técnico de iQtra Medicina Avanzada, Ángel Villamor.

La siguiente etapa, también en ambiente estéril -quirófano-, consiste en "un pipeteado dirigido a obtener de cada tubo el nivel en el que se encuentran concentrados los factores de estimulación de reparación y regeneración tisular", en palabras de Villamor, quién comenta que "la edad más temprana" en la que hemos tenido experiencia ha sido en "un paciente de 14 años con necrosis vascular de cabeza de fémur que restauró el riego sanguíneo" gracias al tratamiento. Por otra parte, en ancianos "sí que hemos asistido a enfermos con fracturas complejas y dificultad de reparación en los que hemos observado una activación y aceleración del proceso de consolidación ósea", dice.

TÉCNICA EN PROGRESO
"Las recuperaciones de las que mejor memoria guardo son las de nuestros primeros casos, cuyo resultado a nosotros mismos nos sorprendieron por la efectividad de la técnica", menciona Ángel Villamor, que quiere destacar el caso de "un piloto de trial que llevaba más de seis meses con una fractura de clavícula en la que no se observaba formación de callo óseo, y que con la infiltración de los factores de crecimiento, consolidó en tres semanas". Además de estos ejemplos, Villamor también recurrió a esta técnica en la cirugía de rodilla del Rey y que el motociclista Fonsi Nieto salvó su pierna del accidente que sufrió en Indianápolis.

Con la vista puesta en el futuro, el director técnico de iQtra reseña que la técnica de PRGF "ha sido principalmente desarrollada en España por los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, cuyo esfuerzo investigador no ha cesado en los últimos 15 años". Por tanto, y dado que hablamos de un tratamiento biológico basado en la estimulación para reparar y regenerar nuestro organismo, cabe entender que se seguirá avanzando en nuevas aplicaciones en los próximos años.

GARANTÍA DE ÉXITO
Por su parte, la reumatóloga Karin Freitag, puntualiza que "para cada indicación del tratamiento hay que extraer al paciente un número determinado de centímetros cúbicos de sangre", que después de estar en la centrífuga "se fraccionará en tres capas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma rico en plaquetas".

Para Freitag, "la técnica se basa en el conocimiento científico del papel que juegan los denominados factores de crecimiento", es decir, "proteínas que están en los gránulos alfa de las plaquetas en los mecanismos de proliferación y diferenciación celular, estimulando la síntesis endógena de ácido hialurónico, mucopolisacáridos o colágeno, entre otras".

"Nuestra experiencia nos confirma la eficacia y seguridad de la técnica en un porcentaje superior al 90 por ciento de pacientes", destaca Freitag. "Los mejores resultados se obtienen en las artrosis de rodillas y caderas que reúnen criterios tales como una aceptable alineación de la articulación, un grado de artrosis 2 o 3 -teniendo en cuenta que 4 es el más avanzado-, mientras que debería descartarse cuando ha desaparecido la interlínea articular", refiere la reumatóloga.

AL ALCANCE DE TODOS
De igual forma, "obtenemos excelentes resultados en roturas parciales de tendones, que son muy frecuentes en el hombro, afectando sobre todo al tendón supraespinoso". En este sentido, "en síndromes dolorosos crónicos de tendones de cualquier localización -hombro, codo, rodillas y pie-, cuando se da una estructura fibrilar degenerada, la indicación es óptima porque estos pacientes no responden a tratamientos alternativos rehabilitadores y farmacológicos y no tienen una clara indicación quirúrgica", concluye Karin Freitag.

Aunque pueda parecer sofisticada o reservada para personalidades y medicina deportiva, lo cierto es que la técnica de PRGF está al alcance de "todo el mundo", avanza Eduardo Anitua. El coste real, que "siempre dependerá de lo que se fije en los centros que lo aplican, está en torno a los 500 euros por sesión".

En este sentido, una persona interesada en este tratamiento, tendrá que tener en cuenta que con un mínimo de tres infiltraciones, con un intervalo de siete días ellas, podrá notar una excepcional mejoría en su artrosis de rodilla, por ejemplo.

PARA QUÉ SE UTILIZA
En la práctica médica, la reumatóloga Karin Freitag relaciona las siguientes indicaciones para someterse a la técnica de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF).

Lesiones musculares: roturas fibrilares y hematomas musculares.
Lesiones del tendón: degeneraciones tendinosas y roturas parciales.
Lesiones a nivel del cartílago: artrosis.
Cirugía traumatológica y retardos de consolidación.
Lesiones de la superficie ocular: úlceras corneales, queratitis, queratoconjutivitis atópica.
Cirugía maxilofacial: integración de implantes, mayor aceleración de la cicatrización de tejidos blandos como la encía y de la regeneración ósea.
Úlceras vasculares.
Medicina estética.

Autor:   Julia Gutiérrez

martes, 19 de febrero de 2013

CTO. DE MADRID COMBINADAS CADETE FEMENINO

Fantásticos resultados los alcanzados este sábado pasado por Elena y María, quinta y tercera, respectivamente, en el Campeonato de Madrid de Combinadas categoría cadete. Remarcar que María compitió con 39,5º de fiebre. Felicidades a las dos.


lunes, 18 de febrero de 2013

CTO AUTONOMICO DE CAMPO A TRAVES. INFANTIL MASCULINO

En esta prueba junto con los chicos de la Escuela también participaron atletas del Club.  Quedaron séptimos por equipos y a nivel individual:

-Andrés Rodriguez:        1º
-Wellington Velasco:    51º
-Jorge Trigo:                 53º
-Jorge Oliva:                 71º

Os dejamos el vídeo de la Carrera:


CTO AUTONOMICO DE CAMPO A TRAVES. INFANTIL FEMENINO

En esta prueba junto con las chicas de la Escuela también participaron dos atletas del Club.
Quedaron octavas por equipos y la clasificación individual quedó así:

Ruth Gárate:       4ª

Sofía Gonzalez: 48ª


Os dejamos el vídeo de la carrera:



CTO AUTONOMICO DE CAMPO A TRAVES. CADETE MASCULINO

Fantástica la participación de nuestros chicos Cadetes quedando Quintos por Equipos.

La clasificación individual quedó así:
-Pablo Quijada:       11º
-Alvaro Gonzalez:    18º
-Ruben Sotillos:       37º
-Aitor Castrillo:        43º
-Carlos Poza:          71º

Os dejamos el vídeo de la carrera



CTO AUTONOMICO DE CAMPO A TRAVES. CADETE FEMENINO

Ayer nuestras chicas cadetes se proclamaron Campeonas en el Cto Autonómico celebrado en Majadahonda.  ¡¡CAMPEONAS POR EQUIPOS!!      ¡¡ENHORABUENA!!
La Clasificación individual ha sido la siguiente:
-Laura Redondo:      4ª
-Ana Rodriguez:       7ª
-Belén Rodriguez:    10ª
-Esther Martín:        19ª
-Lidia Burgos:          28ª



Os dejamos el vídeo de la carrera



INSTANTANEAS DE AYER EN EL CAMPEONATO AUTONOMICO DE CAMPO A TRAVES ESCOLAR

Ayer disfrutamos, los aficionados, de una mañana de Cross porque l@s niñ@s no creo que lo disfrutaran tanto. Se corrió en un circuito que quien lo trazó seguro que no lo probó. Felicidades a tod@s nuestr@ niñ@s por el esfuerzo y los fantásticos resultados.

Primer Puesto para las Cadetes Femenino
Quinto Puesto para los Cadetes Masculinos de 14 equipos
Octavo Puesto para las Infantiles Femenino de 22 equipos
Séptimo Puesto para los Infantiles Masculinos de 20 equipos
Onceavo Puesto para las Alevines Femenino de 22 equipos
Octavo Puesto para los Alevines Masculinos de 16 equipos

Para ver las fotos pincha en la imagen

sábado, 16 de febrero de 2013

EL ALOJAMIENTO DE UN CLUB DIFERENTE

Este es el lugar donde se alojarán l@s 24 Altleas y l@s 41 seguidores que acudiremos al Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. La comida y cena del sábado 23 será en una arrocería frente a la playa de la Concha, en Oropesa del Mar.









lunes, 11 de febrero de 2013

XLlll Gran Premio Cáceres de Campo a Través. Categoría Cadete y Juvenil

Ayer participaron tres de nuestros atletas en el Gran Premio de Cáceres. Representaron a nuestro club aunque fueron con la selección Madrileña. 

Ruth Gárate quedó cuarta en Cadete Femenino.

Andrés Rodriguez quedó séptimo en Cadete Masculino.

Pablo Quijada tuvo que retirarse al sufrir un esguince aunque por suerte ha sido leve y no le va impedir seguir en las próximas citas. ¡Animo Pablo!



 


60ML JORGE TRIGO EN ZARAGOZA 9/2/13

AITOR EKOBO 60ML ZARAGOZA 9/2/13

60ML JORGE OLIVA EN ZARAGOZA 9/2/13

MAGNIFICOS RESULTADOS DE NUESTROS DOS EQUIPOS VETERANOS


Ayer domingo se celebró en Marina d´Or el XIII Campeonato de España de campo a través para veteranos, de más de 35 años. El CAF presentó dos magníficos equipos que obtuvieron un gran resultado.






Los chicos 3º en M45 con 24 puntos


6
7
11
13
19
24

Manuel Espinar Zamarreño
Juan Carlos Pousa Rodicio
Víctor Prieto Fernández
Francisco Domínguez Chacón
Santiago Rodríguez Gómez
José Aguado Yebenes

66
64
67
64
66
60

SM
SM
SM
SM
SM
SM

6
7
11






13
19
24

Las Chicas 2ª en F35/F40 con 18 puntos

4
6
8
16
19

Inmaculada Garcia Gonzalez
Carmen Garcia Paris
Silvia Martinez Blazquez
Maria Esther Palacios Ruiz
Margarita Quintana Sanchez

74
64
73
75
70

SM
SM
SM
SM
SM

4
6
8





16
19

DANI 3º EN 60MV EN ZARAGOZA

Agradecemos los vídeos que nos ha facilitado Antonio Oliva.

sábado, 9 de febrero de 2013

jueves, 7 de febrero de 2013

OTRA ATLETA DEL CAF CONVOCADA PARA COMPETIR EN ZARAGOZA

Elena Grajera ha sido convocada por la FAM para competir en el concurso de peso en el Encuentro Intercomunidades Cadete y Juvenil que se celebrará en Zaragoza el día 9 de febrero de 2013. Esperamos que lance la bola muy lejos. Felicidades

miércoles, 6 de febrero de 2013

XLIII GRAN PREMIO CÁCERES DE CAMPO A TRAVÉS ALMARAZ (CÁCERES)

Andrés Rodríguez Pereira también ha sido convocado para formar parte del equipo cadete que representará a la Comunidad de Madrid en el Cross de Cáceres. Felicidades

lunes, 4 de febrero de 2013

EL CAF EN LA X CARRERA POPULAR DE SAN SEBASTIAN (TORREJÓN DE LA CALZADA)



Varios componentes del Club de Atletismo de Fuenlabrada participaron en la X Carrera Popular de San Sebastián (Torrejón de la Calzada), la distancia de la prueba son de 10 kms. por asfalto.

Cabe de destacar los puestos de Juan Carlos Pousa, 7º general, 1º vet. B (34´08''); Francisco Domínguez Chacón, 10º Gen. 2º Vet.B, 1º Local y Julio Linio, 20º gen, 4º Vet. B.

Esta ha sido la ultima prueba de cara al próximo domingo para el Cto. de España de Cross de Veteranos de Clubes en Oropesa, esta semana toca recuperar fuerzas para el domingo estar a tope.